No se detuvo y los policías le dispararon, ahora se debate entre la vida y la muerte.

Coatzacoalcos, Veracruz a 08 de julio de 2020.-

Carta digital de la madre de Jhonny:

«Buenos días, soy la mamá del chico que anoche los policías balearon a la altura del malecón por forum, somos unas personas trabajadoras y honorables y se está manejando que mi hijo es un delincuente y por eso lo balearon los policías.

«Mi hijo es un estudiante de la universidad de la carrera de Comercio y depende totalmente de nosotros, y por la falta de uso de bajo la llanta de la camioneta y se estaba poniendo feos los asientos, a lo cual le pedí a mi hijo que la llevara al lavado, al cual yo había ido antes y le pregunté al chico del lavado que si me la podía lavar y me dijo que tenía varios autos antes, se me hizo fácil decirle a mi hijo que el hiciera la cola y se fue en short y chanclas a hacer la cola.

» Y cuando fue su turno lavó la camioneta y se enfilaba a la casa y a la altura de Playa Sol una patrulla le dice que se pare y él le pregunta ¿por qué? y ellos le dicen revisión de rutina y mi hijo le da miedo y se da a la fuga y los policías los persiguen.

Fue ahí cuando se inició la persecución y dispararon a la camioneta supuestamente con reporte de robo.

» Y como el no se detuvo los policías le dispararon y ahora tiene 4 balazos en la espalda y está debatiéndose entre la vida y la muerte y por eso perdió el control de la camioneta.

«Y ahí tirado le pusieron los otros balazos y el dijo que era estudiante y le dijeron que para que había corrido, y él les dijo que pidieran una ambulancia y los policías le dijeron ‘ya la cagamos es un estudiante’.

«Johnny empezó a gritar hasta que los del Oxxo pidieron la ambulancia y llegó la Cruz Roja y cuando llegamos al lugar de la camioneta los policías no nos querían decir donde estaba y los del Oxxo fue que nos gritaron que se lo había llevado la ambulancia y que lo traían al hospital.

«Estoy a su disposición a la hora y lugar que ustedes decidan, siempre y cuando protejamos la identidad de mi familia y de mi hijo por cualquier posible represalia.

«Y qué haciendo la investigación se limpie el nombre de mi hijo, puesto que no es nada de lo que informan.

«Pido por favor que nos digan la razón por la cual le dispararon a mi hijo, puesto que es un estudiante que no usa armas y que su único error es temerles a las autoridades.

«Pido al Lic. Víctor Carranza que nos ayude a aclarar este caso de negligencia y nepotismo contra un estudiante

«Pido a la Lic Jazmín Irigoyen que nos ayude a investigar con el depto de policía que fue lo qué pasó, ya que este es uno de los temas a su cargo como sindica en el ayuntamiento.

«A la CNDH la intervención por violentar sus derechos

«A la prensa que se sepa la verdad y que nos investiguen y que se aclare esta situación

«Y principalmente pido la protección para mi hijo, mi familia y mi persona sobre alguna represalia».

Hasta el momento la secretaria de seguridad pública no ha realizado algún comunicado sobre los hechos ocurridos.