No se descarta que la dirigencia estatal de Morena se defina mediante una encuesta

Xalapa, Veracruz a 17 de octubre de 2020.- El secretario de Derechos Humanos y Sociales del comité ejecutivo estatal de Morena Alejandro Moreno Hernández no descarta que la dirigencia estatal de ese partido se defina a través de encuesta, ya que la renovación de la dirigencia nacional de Morena se volvió un concurso de popularidad para ver quién es el más conocido.

En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Xalapa reconoció que el problema de la elección de la dirigencia nacional se judicializó siendo rebasado dicho partido al no ser los congresos los que definen sino ahora a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que una vez que se defina quién será el nuevo presidente de Morena en el país existen tres escenarios para conformación de las dirigencias estatales; el primero que el nuevo presidente elija; la segunda opción es la realización de un consejo estatal, sin embargo por estar en tiempos electorales la propia ley no lo permite.

Y por último indicó la realización de una encuesta organizada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la cual considera como la más viable.

Finalmente Moreno Hernández rechazó que la división que hay al interior de Morena pueda afectar a ese partido político.