No se debe de llevar a cabo la toma de protesta del PRI el próximo martes si no hasta que se resuelvan las impugnaciones que presentaron

Xalapa, Veracruz a 10 de Mayo de 2019.- No se debe de llevar a cabo la toma de protesta de Marlon Ramírez Marín programada para el próximo martes hasta que se resuelvan las impugnaciones que se presentaron por el proceso interno, así lo solicitaron los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Ramírez Arana y Damara Isabel Gómez Morales.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señalaron que ya interpusieron el juicio de nulidad de la elección ante las comisiones de justicia partidaria y de procesos internos del tricolor el cual esta fundado en varias irregularidades que se presentaron durante el proceso interno y en la misma jornada electoral.

Damara Isabel Gómez Morales dijo que el esperar a que se resuelvan las impugnaciones daría legitimidad al proceso, ya que hay seis impugnaciones interpuesta durante todo el proceso como es la ilegibilidad del proceso, el incumplimiento de los requisitos que la convocatoria señalaba como es la militancia de los siete años que se debe tener para elegirse como presidente o secretario del partido.

Incluso manifestó que el propio INE ha señalado que no se puede llevar a cabo una elección interna si no se considera el padrón del mismo Instituto Nacional Electoral para dar certeza y legalidad a los procesos de renovación de los institutos políticos.

“Nosotros fuimos con un padrón hechizo lleno de trampas, personas que aparecen afiliadas están en otro partido, esto es indignante”, señaló.
“Los militantes priistas, los que queremos al partido, hemos solicitado a Claudia Ruiz Massieu, presidente nacional del PRI, que intervenga para que se suspenda la toma de protesta de los candidatos que se dicen ganadores y exhortamos a Marlon Ramírez a no efectuar ese acto si quiere ser buen líder, pues un buen dirigente espera a que las impugnaciones concluyan para tomar posesión del cargo, pero al parecer les urge darle legalidad a la elección”, señalaron. 

Indicaron que con el acto del próximo martes se quiere burlar a los verdaderos militantes priistas qué son los más afectados porque una vez más creyeron que las cosas en el PRI podían mejorar pero ya se vio que no es así.
Dieron a conocer que no existe un tiempo para que la comisión de procesos internos declare sobre las impugnaciones acudirán ante los tribunales.
Por su parte, Adolfo Ramírez Arana señaló que es una burla que la toma de protesta no se haga en un consejo político del PRI.

“Ellos están intentando hacer una intentona de toma de protesta con un supuesto acto protocolario que no existe dentro de los estatutos y que si lo hacen sería una toma totalmente ilegítima, es una burla para los militantes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: