No puede síndico de Agua Dulce con la inseguridad

Agua Dulce, Veracruz a 23 de Agosto de 2018.- La síndico único, representante legal del Ayuntamiento de Agua Dulce y comisionada de Seguridad Pública, Sandra López Amador, aseguró días atrás que a pesar de que se perdió el Fortaseg, la ciudad contaría este año con patrullas ya que los recursos estaban asignados, pero resultó ser falso, demostrando que mintió además de su falta de conocimiento en el rubro.

De acuerdo con el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), Agua Dulce para el 2018 no tiene contemplada la compra de patrullas, pues esto se había calculado dentro de los recursos federales del Fortaseg, que representaban 10 millones de pesos en materia de seguridad para la ciudad, el cual se perdió porque la edil no quiso firmar.

Adicionalmente, hasta la fecha, la comisionada de Seguridad nunca se ha acercado a la Policía Municipal para proponer algún tipo de operativo, proyecto o acción referente al combate de la inseguridad, a pesar de que el homicidio en Agua Dulce se ha incrementado en un 50% y el secuestro en más de un 100%, además de que se siguen dando caso de desapariciones.

De hecho, la colonia en donde habita Sandra López se ha convertido en este 2018 en una de las más inseguras de Agua Dulce: en lo que va del año, en El Muelle se han cometido cuando menos dos homicidios de taxistas en la vía pública, uno de ellos menor de edad, además de que se tiene el reporte de dos secuestros en esa misma colonia.

En cambio, el Ayuntamiento que representa no ha hecho solicitudes de permanencia a otras corporaciones de seguridad para que patrullen el municipio. Los operativos que se han dado por parte de Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Federal o Ejército Mexicano han sido por iniciativa propia de esos grupos y no por la petición de la síndico.

Además de mentir sobre las patrullas, Sandra López Amador constantemente expone su ignorancia en materia de seguridad, un rubro que afecta fuertemente al municipio de Agua Dulce en donde el avance es nulo y, en el que, en cambio, la síndico sólo ha provocado más retrasos.

Por ejemplo, Sandra López Amador ha admitido que recibe información diaria de las actividades policíacas e incluso reportes de hechos delictivos de alto impacto, sin embargo, confesó que prefiere no abrir las fotografías y evita así estar enterada de las acciones de la delincuencia que azota a Agua Dulce, haciendo una omisión de responsabilidad en un tema tan delicado para la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *