No obligan a nadie para que acudan a la marcha del 18 de marzo de ser así pueden denunciar: Huerta

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2023.- No se obliga a nadie a acudir a marcha del 18 de marzo en la Ciudad de México, informó que en las comunidades se organizan, ya rentaron camiones, así lo dio a conocer el delegado federal de los programas de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

En conferencia de prensa, afirmó que no se obliga a ningún trabajador de ninguna dependencia a acudir a la marcha del 18 de marzo a la Ciudad de México, consideró que si se les llegara a presionar para que acudan, lo que deben hacer es denunciar, para ello hay instancias, más allá de la denuncia pública.

«La libertad no se solicita, no se implora, se ejecuta. Las denuncias se hacen ante las instancias. No es real, desde mi punto de vista muy personal que una autoridad no reciba -desde el WhatsApp-, si hay mecanismos», comentó.

«Yo he oído a mis colegas de otros niveles de Gobierno, nos han dicho que eso no es así, pero si alguien siente que le está pasando que denuncie», agregó.

Huerta abundó que la gente se organiza y se colabora para acudir a ese tipo de convocatorias que hace el Presidente.

Negó que haya contratado autobuses porque no tiene ni la capacidad administrativa ni financiera para hacerlo, pero sí sabe que la gente se está organizando en las comunidades, incluso lo que sabe es que ya no hay camiones, que ya se contrataron para el viaje.

Finalmente dio a conocer que, «Sé que hay gente que de manera voluntaria ofrecen el aventón para que la gente se movilice».