No me presto para que pseudo parientes promuevan la apertura de negocios quienes incumplan se les clausurará

Xalapa, Veracruz a 31 de enero de 2023.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dijo que no se presta para que pseudopacientes promuevan apertura de negocios, ya que quienes incumplan con la ley, se les clausurarán.

En entrevista señaló que, no se presta para que parientes o pseudoparientes acudan a oficinas para abrir negocios o restaurantes, por lo que indicó que ningún negocio que venda bebidas alcohólicas puede estar fuera de la ley, por lo que deben cumplir con la normatividad en la materia.

«Primero, con las características del reglamento de Desarrollo Urbano, de Protección Civil y desde luego de uso del suelo y de Comercio», señaló.

De manera que dijo que no pueden permitir que se dé «manga ancha» a comercios que no cumplan con lo que marca la ley. 

Con relación a un negocio, cuyo dueño se decía pariente del alcalde, señaló que no se presta a situaciones irregulares. 

«Ahora ya soy famoso, cuando no me salen primas, primos, comadres, amigos de la primaria, secundaria y de la UNAM, aunque no estuve ahí», comentó.

Por ello, el alcalde indicó que no se presta para que ni siquiera parientes, ni pseudoparientes, promuevan en oficinas, a su nombre, apertura de negocios ni restaurantes. 

«Ese no es mi estilo ni lo va a ser, el que cumpla con lo que marca la ley que lo haga y el que no, que se atenga a las clausuras», acusó.

Finalmente Ricardo Ahued dijo que algunos piensan que en la ciudad no hay ley porque antes de tener el permiso de Desarrollo Urbano o de Comercio se les da por abrir negocios, pero «Sobre advertencia no hay engaño, se le tendrá que clausurar y cumplir con eso».