No hay resultados de los cierres de la circulación en el centro de Xalapa

Xalapa, Ver. 19 de enero, 2021.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Avila dio a conocer que no hay cifras oficiales de que tanto a funcionado el cerrar el centro de la capital del estado, esto aunado a que no se da la información completa ya que cuando se realizó el anuncio no precisó muchas cosas.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que las medidas que se toman deben de ser consensuadas con el se FPR comercial y posiblemente poder restringir el horario en los lugares donde hay alta concentración de personas, pero no reduciendo al paso vehicular ya que Xalapa esta muy mal planeado y si bloquean los canales de comunicación vial de arma «un relajo en todo Xalapa y se aumenta la contaminación».


Son buenas las acciones de prevención siempre y cuando sean consensuadas, planeada ya que de lo contrario todo se queda a medias y no tiene una buena conclusión, por lo que al realizar el anuncio del cierre del centro de forma inconclusa muchas personas comenzaron a inventar que muchos no circularían entre ciudades, lo que ocasionó una desinformación y más que la ciudad está en un momento de estrés y cualquiera noticia afecta.


Lo anterior aunado a que no existe una coordinación entre las autoridades ya que la municipal dice una cosa y la estatal dice otra y las personas agarran la que más le convenga, esto hecha a perder los logros que se tengan para disminuir los contagios, además de que se desconocen los resultados de las medidas que se tomaron en el pasado, donde hubo desorden vial, si se controló un poco la pandemia todo eso se desconoce.


Finalmente señaló que en la capitán del estado donde se reduzca la vialidad afectará ya que esta muy mal planeada la ciudad como tal y con la reducción que están realizando por el parque de los Berros afectará mucho la circulación y provocará más tráfico.