No hay inseguridad en Hueyapan de Ocampo, insiste en que lo del TEJAV ya es un hecho consumado: Cazarin

Xalapa, Veracruz a 09 de enero de 2023.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPU), Juan Javier Gómez Cazarín dio a conocer que no hay inseguridad en el municipio de Hueyapan de Ocampo, ni en la zona de los tuxtlas, además desmintió que el delegado de Tránsito que sufrió un atentado sea su primo hermano.

En entrevista señaló que, «Para empezar, voy a ser muy claro: no es mi primo hermano como dicen los medios. Lo cierto es que es el delegado de Tránsito y pues eso lo tendrá que ver en este caso la autoridad correspondiente y ellos están haciendo las averiguaciones».

Además, dijo que ya hay una denuncia por parte del delegado, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que será esta quien se encargue de determinar la responsabilidad.

Insistió que la seguridad no es problema en su municipio, ya que incluso allá pasó las fechas decembrinas y este fin de semana realizó entrega de juguetes y partió rosca con jornaleros, por lo que la gente «está muy contenta».

«Pues yo te puedo decir, y porque vengo de allá en este momento, que Hueyapan de Ocampo está muy bien, la gente está muy contenta; nosotros llevamos radicando toda la vida en ese municipio», recalcó.

Recordó que hay mucha gente que no está de acuerdo con que las cosas se hagan de forma correcta y quieren conducirse a través de la ilegalidad, motivo por el cual reaccionan de esa forma.

En otro orden de ideas sobre la instalación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TRIJAEV), informó que el equipo juridico del Congreso ya trabaja en una respuesta para la resolución que tuvo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dijo que la extinción del TEJAV ya es un hecho consumado, luego de que tres de los cuatro magistrados y magistradas renunciaran a su cargo, por lo que falta ahora se avance en el la constitución del nuevo Tribunal.

«El equipo juridico del congreso están trabajando en eso por el momento se enteraron que hubo tres denuncias de tres magistrados que no tiene caso porque el TEJAV ya está extinto no, pero ahí se ve la aceptación de al resolución de los mismos exmagistrados antenla reforma que presentó el congreso (…) El congreso está combatiendo la resolución y vamos a esperar que sucede», informó.

Explicó que el Congreso del Estado está para respetar las resoluciones de la Suprema Corte, sin embargo también tienen derecho de combatirlo si hay las pruebas suficientes y apegados a la ley.

Para concluir, señaló que la sentencia es hacia el Congreso y no al ahora TRIJAEV, por lo que la toma de protesta de los magistrados y magistradas, así como la sesiones que han presentado tienen total validez.