No hay escasez de hologramas en los verificentros del estado algunos no tienen porque operaban de forma irregular.

Xalapa, Veracruz a 29 de mayo de 2023.- El Secretario del Medio Ambiente (SEDEM), Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer que, no hay escasez de hologramas en los verificentros del estado de Veracruz, la falta de hologramas, se debe porque verificentros operaban de forma irregular, por lo que hay 17 procesos contra centros de verificación.

En entrevista explicó que luego de comunicarse con la Secretaría de Finanzas y Planeación durante esta mañana se confirmó que no se dejaron de suministrar, por lo que las denuncias de automovilistas que aseguran que no encontraron es porque habrían acudido a alguno de los 17 verificentros que fueron observados por vender holograma a través de redes sociales o que no cumplen con los procesos legales establecidos.

«Hay hologramas, seguramente el verificentro está observando. Como ustedes saben, tenemos 17 observados y no les damos hologramas por el tema de que vendieron Facebook o de que no realizaban la verificación de acuerdo al procedimiento», señaló.

Cabe recordar que desde mediados de diciembre del año pasado la SEDEMA dio a conocer que había denuncias y procedimientos legales porque se detectó desde entonces la venta de hologramas a través de Facebook. 

Juan Carlos Contreras Bautista precisó que hay hologramas en por lo menos 180 verificentros que operan de manera regular en distintos municipios de la entidad y donde los automovilistas pueden acudir sin ningún inconveniente a realizar dicho proceso.

El funcionario indicó que los casos tienen que ver con la presunta venta de hologramas por medio a través de redes sociales como Facebook o en todo caso darlos sin hacer la verificación. 

“Tuve comunicación con Finanzas pero está raro porque hay hologramas, seguramente el verificentro o centro de verificación está observado; no puedo darles más información pero se está cumpliendo con todo el proceso legal”, comentó.

Finalmente, adicionó que en los casos que investigan se encuentran algunos en los que concesionarios no pueden comprobar cómo emitieron los hologramas, ya sea por venderlos o por no llevar a cabo el proceso de verificación.