No hay desacato al no permitir el acceso a los magistrados que les otorgaron el amparo por parte de la SCJN: PT

Xalapa, Veracruz a 10 de enero de 2023.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que no hay desacato al no permitir la entrada a los magistrados que ratificó la SCJN y un tienen que revisar jurídicamente que pueda suceder.

En conferencia de prensa comentó que el Tribunal Estatal de Justicia Administración de Veracruz (TEJAV), tres magistrados renunciaron en ese momento la ley se cuestiona que es lo que sucede ya que solo queda uno y lo tienen que revisar jurídicamente.

«Queda una duda muy grande al renunciar tres magistrados, en vía de mientras como van a tomar posición un solo magistrado, y si no lo dejan entrar son cosas totalmente diferentes», señaló.

Justificó el que elementos de la SSP, no dejarán entrar al personal que ratificó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que tendrán que revisar jurídicamente y que no caen en desacato por no dar cumplimiento al mandato judicial.

Por otra parte el diputado local Ramon Días Avila comentó que son dos procesos y hay que nombrar a nuevos magistrados por los que renunciaron y respetan a la SCJN pero como no hay magistrados porque renunciaron y si determina que se regresen a como estaba el nombre original y el mismo tribunal el congreso tiene que nombrar nuevos magistrados.

Comentó que el proceso continúa por lo que no hay desacato, y si la SCJN da el amparo definitivo para que se regrese como faltarían tres el congreso tendrá que nombrar a nuevos magistrados pero van en etapas.

«Pues si la SCJN determina que un funcionario o alguien no deja entrar a los demás por un acuerdo por un amparo que ellos conde dieron, pues que procedan, no tiene nada que ver el congreso no tiene nada que ver el gobernador esto es un tema de una institución, que todavía ahorita está acéfala, bueno hay una cabeza pero no hay tres magistrados», señaló.

Finalmente señaló que a esto le quedan muchas semanas de pláticas porque los amparos son muy largos, es muy pronto para tomar una decisión en cuanto a nombrar a los nuevos magistrados.