¡¡¡No fue robo, fue desalojo de un local del mercado «Juarez» en Papantla!!!

***Quien se presentó como afectada sabía del proceso judicial…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER. 12 de agosto, 2021.- Como fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, el pasado 5 de agosto fue reportado un escandaloso robo al interior del local 26 del mercado Juarez por parte de la señora Adriana Cruz Espindola, quién señaló; grandes pérdidas económicas ante el regidor Julio Clemente encargado de Comercio y varios representantes de medios informativos, pero no hizo mención, que dicho local estaba en litigio entre la señora Irma Rangel y el actual posecionario Jose Israel Vargas Vargas, al no poder comprobar ante las autoridades correspondientes, la debida acreditación de dicho local.


Tras interponer la denuncia correspondiente y con más de cinco años de litigios, el Juzgado Segundo de Primera Instancia, integró el juicio civil 141/2016-1 dónde la señora Irma Rangel, pudo demostrar ser propietaria del local 26 del mercado Juarez en esta ciudad.


Con apego al derecho y tras transcurrir dicho proceso judicial, con presencia del actuario del juzgado segundo y con apoyo de la Fuerza Publica, se realizó dicho desalojo dejando en el juzgado correspondiente, las pertenencias aseguradas tras realizar dicha acción judicial.


Cabe hacer mención, que dicho desalojo debía haberse realizado el pasado 22 de Febrero del presente año, pero Cruz Espindola se apoyo con otros locatarios para evitar el desalojo en esos momentos.


Siendo realizado el pasado 5 de agosto al filo de las 07:00 horas con presencia del actuario del juzgado, SSPy de está forma, entregar dicho local de manera física a la señora Irma Rangel Galván.