No fue por tema políticos el ataque al subprocurador del Medio Ambiente, ya hay una persona detenida por este caso

Xalapa, Veracruz a 29 de julio de 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que una de las líneas de investigación que «no se fortalece» en el caso del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas, es la que tiene que ver con el tema político.

En conferencia de prensa realizada en a sala de Banderas de palacio de gobierno confirmó que en el caso del «Gallo Bolo» hay una persona detenida por la agresiones que sufrió con arma de fuego en subprocurador del Medio Ambiente.

«Sí hubo resultados, se tiene información muy importante que se le dio a la Fiscalía, ya entra el proceso para judicializar lo que la Fiscalía logre investigar sobre los presuntos responsables… sí hubo un detenido», comentó.

Resaltó que dicho detenido está sujeto a un proceso judicial, pero corresponde a la FGE informar, pese a que también que no podía descartar o no su participación, porque insistió en que es algo que debe dar a conocer la Fiscalía.

Agregó que el organismo autónomo deberá dar a conocer cuáles son los delitos por los que se le acusa a dicha persona.

Por último aclaró que el día de los hechos se registraron otras detenciones, pero se trata de otros asuntos, pero se hicieron con base en diversas órdenes de aprehensión.