No existe rezago en el TSJE esto después de seis meses de parálisis

Xalapa, Veracruz a 19 de septiembre de 2020.- No existe rezago en materia judicial luego de seis meses de parálisis y por la que se han quedado barras y colegios de abogados, además de algunos magistrados, insistió la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sofía Martínez Huerta.

Entrevistada posterior a la conmemoración del sismo del 85 y del día Nacional de la Protección Civil, señaló que a partir de este jueves, entre un 80 y un 90 por ciento del personal volvió a sus labores de manera presencial.

Negó que haya afectaciones en los juzgados, derivado de la parálisis judicial que existió por la pandemia.

«Todos han estado trabajando, ahorita están haciendo las publicaciones correspondientes y ninguno en particular ha sido afectado», comentó.

Reconoció que el retraso que pueda haber es obvio porque no puede haber tanta afluencia de personas con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

Calificó como «natural» las aglomeraciones que se dieron afuera del Poder Judicial, este jueves, al reanudarse las actividades presenciales, toda vez que hay muchos juicios en trámite que no se han podido consultar, «pero esto se tiene que normalizar en estos días».

Finalmente Martínez Huerta insistió en que no hay rezago en dicha soberanía, toda vez que se está publicando en estrados todo lo que se tenía que haber hecho durante la pandemia.