¡No bajemos la guardia! Advierte Salud en municipios con medidas preventivas contra COVID-19

Veracruz, Ver., 21 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS), a través de sus 11 jurisdicciones sanitarias, continúa con la difusión de las medidas para evitar la transmisión de COVID-19 en Poza Rica, Orizaba, Veracruz y San Andrés Tuxtla, con el fin de incorporar a las y los veracruzanos en las tareas de cuidado de la salud por el bien común.

Por ello, la Jurisdicción de Poza Rica III, en coordinación con el Centro de Salud Rural de Pezma, en el municipio de Zacualpan, impartió pláticas de saneamiento básico, lavado de manos, sana distancia y estornudo de etiqueta, aunado a eso entregaron alcohol en gel, jabón en barra y material informativo sobre coronavirus.

En tanto que, en la localidad El Triunfo, de Tepatlaxco, la de Orizaba (VII) repartió también alcohol en gel, jabón líquido y en barra; así como guías de autoevaluación para la búsqueda y eliminación del mosquito transmisor del dengue.

Así también, la de Veracruz (VIII) instaló un módulo informativo en la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Paso y Troncoso, considerada uno de los puntos con más actividad comercial y concentración de transeúntes.

Personal de Promoción de la Salud distribuyó cubrebocas y alcohol en gel, además de recalcar el lavado constantemente de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara, ojos, boca y nariz, y mantener la sana distancia en actividades esenciales. También entregó dichos insumos a los conductores de transporte público para que, a su vez, repartan entre los usuarios que no tengan.

Estas acciones fueron complementadas con perifoneo informativo sobre los síntomas de la enfermedad y el protocolo para la atención de personas positivas en aislamiento domiciliario, a fin de evitar la propagación entre el resto de la familia.

De igual manera, Regulación Sanitaria repartió insumos de limpieza y material informativo sobre hepatitis A en colonias populares. En coordinación con autoridades municipales eliminaron criaderos del mosquito del dengue, zika y chikungunya.

Finalmente, como parte de la “Campaña de Supervisión por la Salud de todas y todos”, la Jurisdicción de San Andrés Tuxtla (X) continúa con la verificación sanitaria en comercios esenciales.