Niños y padres de familia del jardín de niños «Genoveva Cortes» se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir cumplan la conclusión de obras

Xalapa, Veracruz a 11 de octubre de 2021.- Con la finalidad de exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz y el Instituto de Espacios Educativos, concluyan el baño y una barda perimetral, así como el mantenimiento general del plantel que les prometieron, se manifestaron  en plaza Lerdo padres de familia y los pequeños del jardín de niños «Genoveva Cortés».

Entrevistado durante la manifestación el padre de familia Aldahir Aguilar Calten, explicó que ningún niño ha podido acudir a clases presenciales porque no tienen ni taza, mingitorio o lavabo, «Sabemos que como niños se merecen toda la privacidad y no tienen ni la taza de baño, entonces cómo van a asistir a clases».

Dio a conocer que son aproximadamente 86 niños los que pertenecen a ese jardín de niños y de acuerdo con lo que les dieron a conocer, Espacios Educativos los benefició a través del programa Escuelas al Cien para darle mantenimiento al kinder.

Detalló que estaban destinados para esas obras un presupuesto de 600 mil pesos y en el mes de junio iniciaron las obras, sin embargo, en septiembre la empresa detuvo los trabajos.

Aguilar Calten, refirió que el pasado 13 de septiembre solicitaron al secretario de Educación y al Instituto de Espacios Educativos que continuara la obra del baño y la barda perimetral, ahí en el plantel, ubicado en la calle Circuito Quetzal, en la colonia Moctezuma.

Expuso que la barda divide el jardín de niños de una escuela primaria y mencionó que el pasado 20 de septiembre se manifestaron en la SEV, ahí les prometieron que continuarán los trabajos, pero no saben si el Gobierno no ha pagado a la constructora «Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V.»

«El mismo Secretario nos prometió y nos juró que esa misma semana del 20 al 25 de septiembre nuevamente iba a ir la constructora, la empresa se presentó el día 22, pero sólo fue a decir que sí iban a continuar las obras, pero de ese día a la fecha no han vuelto», señalaron.

Finalmente dio a conocer que por eso es que este lunes solicitaron el apoyo al Gobernador, toda vez que no tienen agua, sin energía eléctrica, sin sanitarios, sin portón, entre otros.