Niegan munipalización de carretera federal en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 09 de Febrero de 2019.- El alcalde Octavio Pérez Garay anunció este viernes que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes delegación Veracruz, negó la solicitud al ayuntamiento para la municipalización del tramo federal comprendido entre los kilómetros 132+680 al 136+280, ya que el gobierno federal contempla la rehabilitación más no la reconstrucción.

De acuerdo al oficio emitido por la subdirección de obras de la residencia general de conservación de carreteras, indica que no fue posible acceder a la solicitud municipal, toda vez que está dependencia del ejecutivo federal tiene programado invertir en dicha Carretera con la Ejecución de conservación rutinaria, es decir bacheo, cuyo período de ejecución de Realizara en la presente administración. El documento fue firmado por el director general del centro SCT En Veracruz José Alberto Vega Regalado.

Al respecto la primera autoridad de San Andrés Tuxtla declaró a medios de comunicación que enviará nuevamente una solicitud pero ahora a la SCT en sus oficinas centrales en la capital del país, ya que no se deben abandonar las obras prioritarias para el municipio, y en este sentido afirmó que el bacheo ya lo realizó el ayuntamiento hace unas semanas y no es suficiente el trabajo para sanar este importante camino por el que transitan diariamente miles de usuarios que viajan al sur de Veracruz.

Insistió que es increíble como la dependencia ha dejado ir una importante oportunidad para que el ayuntamiento rehabilite con concreto hidráulico la principal arteria de San Andrés Tuxtla, y consideró que se puede tratar de un tema político que obstaculiza los beneficios colectivos de decenas de sectores, incluyendo el obrero, el transportista, el educativo y sin duda para la población en general.

En este sentido pidió a la diputada federal por los Tuxtlas Paola Tenorio Adame que respalde la iniciativa de municipalizar este tramo carretero ya que ella es de esta ciudad y por lo tanto ella sabe que la ciudad necesita mejorar esta clase de vías de comunicación, el mismo llamado hizo al senador Ricardo Ahued, y a su homónima Indira de Jesús Rosales San Román y a Julen Rementeria para impulsar favorablemente esta petición.

Los más afectados han resultado los sanandresinos por continuar con pésimos caminos federales, quienes ya critican el fallo de la secretaria de comunicaciones y Transportes, además de la desatención de algunos legisladores que no han apoyado esta iniciativa. El alcalde Tavo Pérez reconoció públicamente al diputado local Juan Javier Gomez Cazarin por darle entrada al trámite y cabildear para que se formalizara la aceptación en el congreso de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *