Niega Colegio de Notarios Públicos cese de funciones de fedatarios por el SAT, ya que incluso algunos ya fallecieron

Xalapa, Veracruz a 23 de septiembre de 2021.- Niega presidente del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz Adolfo Montalvo parroquia el cese de funciones de decenas de fedatarios publicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), incluso algunos ya fallecieron.

En entrevista señaló que, «Es importante aclarar que todos y todas las notarias del estado de Veracruz estamos en funciones y dispuestos a brindar certeza y seguridad jurídica».

Respecto de las notas y comentarios en redes sociales sobre el boletín que publicó el SAT, dijo que son noticias poco precisas, señaló que el boletín señala que se trata de un procedimiento administrativo iniciado por el SAT en el que señala a varios notarios haciendo parecer de manera incorrecta que habían sido suspendidos en sus funciones.

«Al respecto es importante aclarar que no se trata de una suspensión como notario o de sus firmas electrónicas, sino una baja del sistema de inscripción remota del RFC. La baja de este proceso opcional obedece a varias causas, algunos notarios decidieron ya no renovar sus cuentas de acceso, no enviar solicitudes de actualización, incluso lamentablemente muchos colegas que aparecen en esa lista ya han fallecido», señaló.

Finalmente expuso que incluso los notarios que se encuentran bajo licencia y que tienen a un adscrito, también se ha considerado su baja, por consiguiente, aclaró que todos los notarios «estamos en y dispuestos a brindar el servicio de manera certera y apegados a los principios que rigen al notariado».