Necesaria participación ciudadana en construcción de políticas públicas

· Realiza diputado Juan Manuel De Unánue Abascal Consejo Ciudadano en Boca del Río

Xalapa, Ver. 4 de julio.- El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, emitió un pronunciamiento en el que destacó que la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas todavía está en fase de crecimiento.

Dijo que todos los servidores públicos en el ejercicio del poder, tienen la responsabilidad de acercarse a la ciudadanía para escuchar, entender y promover acciones en beneficio de la sociedad, aceptando que la diversidad de opiniones y punto de vista enriquecen para la toma de decisiones.

Por eso, informó que, en su distrito, hizo un llamado a diversos sectores de la sociedad civil organizada para comenzar a plantear los problemas que continúan afectando a Veracruz, las necesidades de cada sector social, la urgencia de desarrollo económico y social; para poder con esto, generar propuestas concretas que se traduzcan en acciones ciudadanas y legislativas que impulsen a Veracruz hacia un mejor futuro.

Mencionó que ayer, junto a empresarios, transportistas, constructores, educadores y otros sectores de la sociedad civil organizada, llevaron a cabo el primer Consejo Ciudadano en la ciudad de Boca del Río, encuentro que derivó en un análisis sobre las condiciones en las que se encuentra el Estado, surgieron propuestas y se acordaron reuniones bimestrales con minutas de acuerdo para la presentación de proyectos legislativos que impacten en el desarrollo de Veracruz.

“Tenemos la certeza de que a través de la participación efectiva, los ciudadanos podrán incidir en la toma de decisiones del trabajo legislativo, y que nunca más serán ignorados ni verán sus intereses desplazados por la voluntad política de quienes se encuentran en el poder”, puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado para cumplir lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, a comprender que la política es diálogo permanente, y que la democracia se construye con la ciudadanía. “Hagamos de la política una herramienta transformadora de verdad, a través del diálogo permanente”, enfatizó el diputado del Distrito XVI de Boca del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *