Naolinco dejará de percibir cerca de dos millones de pesos con la cancelación de la tradicional «cantada»

Xalapa, Ver. 26 de octubre, 2020.- El director de Turismo de Naolinco Arturo Escobar Tapia, dio a conocer que debido a la suspensión de la cantada por la pandemia dejará de percibir aproximadamente 2 millones de pesos, ya que en esta ocasión será de manera virtual.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que debido a que aún continúa latente un rebrote de la pandemia en varios puntos del estado acordaron suspendes la tradicional «Cantada», por lo que entre uno a dos millones de pesos dejará de percibir el municipio de Naolinco y sus alrededores, y en esta ocasión la celebración se realizará de manera virtual para evitar la aglomeración de personas.


Acompañado de Niza Rendón organizadora del Festival Cultural “Los fantasmas de la cantadas informó que del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizarán diversas actividades como son talleres, mesas de discusión y escenificación de leyendas las cuales serán transmitidas a través de redes sociales.


Escobar Tapia explicó que en esta ocasión la tradicional cantada será transmitida vía internet debido a que el panteón estará cerrado.


“Es una forma de mermar las aglomeraciones considerando que el panteón es uno de los más visitados en estas fechas”, señaló.


Finalmente dio a conocer que tampoco se hará la muestra de catrinas que coloca la Casa de Cultura, ni el altar tradicional que se instala abajo de palacio municipal, ni las visitas guiadas al cementerio ni la catrina monumental.