Músicos se manifiestan de forma pacífica para solicitar el apoyo del gobernador ya que hasta esta fecha no han sido atendidos

Xalapa, Ver. 2 de octubre, 2020.- La señora María Ortiz García integrante del dueto Romance Campirano acompañado de diferentes músicos independientes “callejeros”, se manifestaron en la ciudad de Xalapa, para exigir apoyos al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez porque durante la pandemia del covid-19 no han podido trabajar.


Entrevistados durante su manifestación pacífica criticaron que mientras las autoridades le piden a la población quedarse en casa para evitar contagios, no tienen qué comer, ya que los lugares donde ellos realizan sus actividades fueron cerrados por la pandemia.


“Es fácil decir quédense en casa pero tenemos familia, él nos cerró ferias, en los restaurantes nos rechazan, nos quitan la oportunidad de cantar, es fácil decir no salgan cuando nosotros nos estamos muriendo de hambre. No tenemos seguro, despensa, no tenemos nada”, acusaron.


Señaló que los créditos que ofrece el Gobierno federal no son accesibles para ellos porque desde marzo se quedaron sin trabajo y no podrían pagar los 25 mil pesos que les prestan.    “Nos ofrecen créditos de 25 mil pesos pero ¿cómo los vamos a pagar? Si no tenemos trabajo, no tenemos nada para solventar nuestras necesidades. Gobernador, usted tiene un sueldo mientras nosotros no tenemos nada, por qué no nos da la oportunidad de salir, de cantar”, señaló.


Dio a conocer que ya solicitaron el apoyo al gobierno del estado mediante un oficio firmado por 120 músicos pero desafortunadamente desde el mes de marzo y después de varios oficios no han tenido ninguna respuesta.
Finalmente cabe señalar que durante la protesta los diferentes músicos interpretaron algunas canciones de los diferentes estilos de músicas que ellos interpretan.