Músicos están buscando el apoyo del gobierno del estado como lo señala el amparo que ganaron

Xalapa, Ver. 23 de septiembre.- El secretario general de Músicos de la CROC, Jaime León Perea, dio a conocer que debido a la suspensión de sus actividades a causa de la pandemia de covid-19 desde marzo pasado, los músicos buscaron el amparo de la justicia federal para que el Gobierno de Veracruz les otorgue un salario mínimo vital.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, dio a conocer que solicitaron dos amparos, el 225/2020 radicado en el Juzgado Sexto y el 219/2020 en el Juzgado Cuarto, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.


Informó que tan solo en su organización se cuentan al menos 7 mil agremiados y que desde el pasado 3 de abril solicitaron apoyos al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pero nunca fue respondida, por lo cual buscaron ampararse contra el Gobernador y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  


“El Presidente ya respondió que se hiciera cargo el Gobernador, el aparato judicial nos ha estado dado evasivas y por eso venimos, somos 11 delegaciones las que buscamos apoyo”, señaló.


El líder de músicos aseguró que la situación que viven quienes se dedican a este sector es crítica, porque han tenido que recurrir al empeño o venta de sus instrumentos de trabajo.


“Hemos tenido ya decesos y la situación no se ve para cuándo; en Veracruz el fin de semana hubo un evento masivo en las calles, cerraron Independencia y no puede ser que lo hagan y mientras nuestros centros de trabajo están cerrados”, finalizó.