Mujeres Unidas de Veracruz logra sentencia a pederasta

Jorge Cáceres/ TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 30 de Junio de 2019.- La Asociación Mujeres Unidas por Veracruz logró que se ejerciera Justicia en el caso de una niña que sufrió violación sexual y gracias a un correcto seguimiento del proceso penal, al abusador hoy le fue dictada su sentencia por culpabilidad del delito de pederastia agraviada.

Diana Peralta Jiménez, quien es presidenta de la asociación civil Mujeres Unidas por Veracruz, llevó este caso ante las instancias judiciales para que después de un año por fin hoy el juez aplicara justicia a favor de la familia agraviada.

La víctima, una niña de 7 años cuyo nombre está bajo resguardo para protección de sus derechos infantiles, está recibiendo ayuda especializada con terapias psicológicas gracias a la gestión de la asociación civil Mujeres Unidas por Veracruz, con sede en Minatitlán.

Entrevistada en el Centro Integral de Justicia de la Fiscalía General del Estado, la licenciada Diana Peralta afirmó que en todo momento su asociación estuvo brindando la asesoría jurídica victimal y de manera gratuita para apoyar a la familia de la menor.

“Estuvimos representando a la familia, desde la integración de la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado y durante todo la sustanciación del juicio penal en contra del abusador”, remarcó.

“El día de hoy estamos contentos, satisfechos por el trabajo que realizamos… obtuvimos una sentencia condenatoria, fue un fallo condenatorio en contra del abusador de esta menor. Tenemos un gran sentimiento de justicia… fue un juicio bastante esperado porque el exceso y carga de trabajo de este tribunal había estado retrasando la audiencia”, admitió.

La litigante celebró que en este delito de pederastia agravada, no quedará impune.

“A la menor de alguna manera será resarcida en su daño… aunque todos sabemos que el daño que causa este tipo de delitos como lo es el abuso sexual no se puede reparar, es de por vida, es daño permanente. No se podrá podrá reparar ni con todo el dinero del mundo”, dijo.

Al sentenciado, este lunes se le dictara su pena que se estima sea entre 12 años a 40 años de cárcel bajo el delito de pederastia agravada.

La licenciada Diana Peralta admitió que su asociación civil Mujeres Unidas por Veracruz maneja otros casos de violencia de género que aún están por judicializarse.

“Hoy más que nunca, estoy convencida que estamos en el camino correcto… que estamos haciendo lo mejor y que nuestra contribución es indispensable e invaluable para el beneficio de las víctimas en materia de procuración y administración de justicia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *