Mujeres nanchitecas no denuncian sus agresiones por miedo

Mariaide Ramos/TVN Veracruz

Nanchital,Veracruz , a 07 de agosto de 2020.- Son 20 casos de violencia que se han acercado a pedir ayuda e informes al Instituto de la Mujer en Nanchital, desde que inició el confinamiento por la pandemia del COVID-19, sin embargo no todas han tenido el valor de realizar sus denuncia ante las autoridades correspondientes, dio a conocer la Directora del IMM, Marcela García Sánchez.

«Llegan a pedir ayuda jurídica y psicológica y nosotros les damos el asesoramiento adecuado, algunas no llevan a cabo las denuncias por miedo a que el agresor les haga algo o simplemente a quedarse sin la ayuda económica que este les deba», comentó la Directora del Instituto de la Mujer.

Mencionó que desde que inició la cuarentena los casos de violencia doméstica han aumentado en la ciudad, por lo que el asesoramiento por parte del Instituto de la Mujer había sido llevado a cabo a través de llamadas telefónicas, pero con la implementación de la Unidad Itinerante Olmeca, este ya ha comenzado a efectuarse en sus oficinas y con ayuda de psicólogas y abogadas.

Así mismo dijo que dicha unidad se mantendrá hasta el mes de diciembre y quienes deseen ayuda pueden marcar a los números 2284101968 o 9212160732.