Mujeres Emprendedoras Xalapeñas expondrán sus productos en el Parque Doña Falla y en Banderilla para buscar el sustento de sus familias

Xalapa, Ver. 14 de mayo, 2021.- Mujeres emprendedoras Xalapeñas solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que consuman lo que se produce en la capital del estado ya que debido a la pandemia desafortunadamente muchas mujeres perdieron su empleo y se dedicaron a comercializar sus propios productos, y buscar el sustento de su familia, ya que hay muy pocos apoyos.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa Lluvia Díaz administradora del grupo Mujeres Mágicas, dio a conocer que debido a a la pandemia y el desempleo que sufrieron muchas mujeres acordaron hacer equipos el cual en un inicio fue solo por con amistades y poco a poco fue creciendo y actualmente cuentan con 14 mil 500 mujeres en Xalapa.


Por lo anterior decidieron hacer bazares ya que por medio de las redes sociales ofrecen pero no se le llega a muchos espectadores, por lo que buscaron espacios para poder exponer todo lo que hacen y venden las mujeres, para lo cual están solicitando el apoyo de la ciudadanía ya que los días 15 y 16 de mayo van a tener una exposición en el parque «Doña Falla», donde les están dando el espacio pero ellos corren con los gastos de carpas y mesas, además de que habrá música en vivo.


También estarán el 29 y 30 de mayo de 10 de mañana a las 18:00 horas en el campestre los Apostó, donde pagaron el espacio para poder exponer y dar a conocer más sus productos, en la primera exposición son 76 expositores y en Banderilla van 62 hasta el momento.


«Es realmente muy difícil hacer que la gente apoye al consumo local, estamos acostumbrados a irnos a las tiendas departamentales que no apoyan mucho al consumo local y también es muy difícil encontrar ahorita por la pandemia un espacio donde está abierto para que la gente no tenga miedo de poder acudir, contamos con todas las medidas de seguridad», señaló.


Finalmente señaló que están exponiendo diferentes productos que van desde dulces, moños, miel, carteras, café, pan, tamales, entre otros muchos productos también los pueden encontrar en la Plaza la Cima ya que es el único lugar que estaba disponible pero es muy pequeño.