Mujeres embarazadas deben vacunarse contra COVID-19: SS

Xalapa, Ver. A 10 de agosto de 2021.- “Las mujeres mayores de 18 años que estén embarazadas, en periodo de puerperio y lactancia, tienen que vacunarse porque están en riesgo de contagio, agravar la enfermedad y peor aún, en peligro de morir”, sostuvo el doctor Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en la entidad.

Lo anterior, durante el informe 460 de la actualización del coronavirus en el que se indicó que son 86,788 los pacientes positivos; 4,887 las personas que se contagiaron en las últimas dos semanas y 10,955 quienes han fallecido en el territorio veracruzano.

Roberto Ramos Alor, dijo que las mujeres embarazadas con 18 años de edad cumplidos o más, pueden ir a cualquier módulo de vacunación contra COVID-19 que les quede más cerca, llevando únicamente la CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.

El titular de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, exhortó a las familias que tienen entre sus integrantes a mujeres embarazadas a que brinden todo el apoyo para que ellas, puedan llegar a los puntos de vacunación contra coronavirus.

Asimismo, puntualizó que las medidas de protección sanitaria deben llevarse a cabo de manera puntual, antes y después de la vacunación a fin de evitar el contagio; finalmente dijo que la Secretaría de Salud tiene disponible la línea materna con el número 800 628 37 62 para atender alarma en el embarazo y atención de emergencias obstétricas principalmente.