Mujeres de diferentes municipios se manifestaron en apoyo a la candidata de Morena por VPG

Xalapa, Veracruz a 9 de abril de 2024.- Diferentes grupos de personas e su mayoría mujeres quienes llegaron al centro de la capital a bordo de diferentes automóviles se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Lerdo y del Palacio de Gobierno, para manifestarse en contra de una supuesta violencia de género en contra de la candidata de Morena, Rocío Nahle García por parte de la oposición. 

Las mujeres llegaron en diferentes autobuses de diferentes municipios del estado como Perote, Veracruz, Alamo, entre otros, los cuales se estacionaron cerca del Palacio Municipal y de ahí fueron bajando poco a poco para congregarse en grupos. 

Previamente las dotaron de camisetas con leyendas de Alto a la violencia de género y banderines por hombres que les decían que tenían que hacer. 

A esta manifestación también se unieron un grupo de unas 8 mujeres y hasta hombres que portaban una camiseta con el logo de colectivo Las Brujas del Mar. 

Fueron decenas de personas que realizaron una marcha por la calle de Enríquez para realizar la manifestación a favor de la candidata de Morena y posteriormente se trasladaron a las oficinas del OPLE.