Mueren tres migrantes y 5 resultan lesionados en trágico accidente en la autopista Cosoleacaque- La Tinaja

Acayucan, Veracruz a 22 de septiembre de 2021.- Tarde trágica la de hoy al suscitarse un fatal accidente de una camioneta Ford tipo Explorer que se salió de la carretera y cayó a un barranco, dejando como saldo la muerte de tres indocumentados al parecer de nacional cubana y 5 lesionados de gravedad , aproximadamente, que fueron trasladados al Hospital Regional de Oluta.

‌El fatal percance vial tuvo lugar en el kilómetro 171+200 en el tramo Acayucan -Ciudad Isla de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.

‌Datos extraoficiales señalan que el fatal accidente podría haber tenido lugar debido al exceso de velocidad en que manejaba el conductor así como al sobrepeso de pasajeros de nacionalidad cubana, presuntamente.

‌La velocidad hizo que el chófer perdiera el control de la unidad por lo cual se salió de la carretera y cayó a un barranco de varios metros de profundidad.

‌En las labores de rescate de los infortunados viajeros participaron cuerpos de rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Fuerza Civil, Protección Civil de Acayucan y Oluta y Cruz Roja Mexicana, en tanto se esperaba el arribo de elementos de la Policía Ministerial para las investigaciones pertinentes y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

‌Lamentable que quienes dejan su país buscando mejores oportunidades de vida, en su trayecto enfrenten la muerte y a menudo sucumben ante ella como sucedió hoy.