Mueren abuela y nieto tras choque entre Sayula de Alemán y Acayucan

Acayucan, Veracruz a 01 de octubre de 2023.- Tragedia en la carretera la familia oriunda de José Azueta viajaba en el taxi 79 cuando se impactaron contra un ADO.

Cuatro integrantes de una familia oriunda de José Azueta, entre ellos abuela y nieto de 44 días de nacido, perdieron la vida durante un choque registrado sobre la carretera federal 185 Transístmica entre Sayula de Alemán y Acayucan.

El fatal choque ocurrió a la altura del kilómetro 64 frente al entronque a la autopista Cosoleacaque – La Tinaja.

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que la familia viajaba a bordo del taxi 79 con placas de circulación A109XFG y justo en el entronque a la caseta de cobro, se impactaron contra un autobús de la línea ADO 0984 con placas 86HA6J cuyo conductor cortó circulación al intentar ganar el paso.

Tras el impacto, la unidad de alquiler quedó totalmente destrozada y al interior los pasajeros gravemente heridos.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, con apoyo de Protección Civil de Acayucan, Oluta y Sayula de a Alemán, brindaron asistencia prehospitalaria a cuatro lesionados.

Lamentablemente, horas después murieron Matilde Alegría Morales de 54 años de edad y su nieto Ángel Gabriel de 44 días de nacido.

La madre del pequeño, Julissa Vargas Martínez de 25 años de edad y su pareja el taxista Adolfo Segundo Alegría de 31 años de edad, se debaten entre la vida y la muerte.

Se logró establecer que el conductor responsable del accidente alcanzó a darse a la fuga al darse cuenta de la magnitud del choque.

Los primeros reportes indican que la familia viajaba con dirección a la ciudad de Acayucan presuntamente a una cita médica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de peritos y policías ministeriales inició la carpeta de investigación tras el levantamiento de los cuerpos, en tanto la Guardia Nacional (GN) también llevó a cabo su peritaje correspondiente.

Es preciso mencionar que en ese tramo carretero se han registrado decenas de accidentes, algunos que han terminado en tragedia y es que según los propios automovilistas hacen falta reductores de velocidad porque ahí se forma una pendiente que obliga al conductor a perder visibilidad.