Muere un alumno de la escuela Secundaria Técnica 97 por COVID-19 en la clínica del ISSSTE

Xalapa, Veracruz a 13 septiembre de 2021.- Un alumno del turno matutino de la escuela Secundaria Técnica 97 falleció el pasado sábado en la clínica del ISSSTE de Xalapa víctima de covid-19, además de que muchos maestros pese a que se vacunaron se están recuperando de esta pandemia.

Algunos padres de familia y personal docente quienes no dieron sus generales por temor a represalias temen ser contagiados por el virus de esta enfermedad ya que en dicha escuela están trabajando personal de jornada, el director, subdirectores, coordinadores, personal administrativo, servicios generales y atendiendo a padres de familia y uno que otro alumno que va a la escuela en compañía de su padre.

Señalaron que el subdirector del turno matutino Víctor Olivares López los hace trabajar en la escuela y el personal ya se manifestó con el supervisor ya que no quieren ir a la escuela por el riesgo que representa el poderse contagiar ya que hay personal de los dos turnos contagiados.

Dieron a conocer que algunos docentes ya salieron positivos al COVID-19 pese a que fueron vacunados pero el subdirector del turno matutino y su personal no ha dejado de ir, incluso en el receso vacacional de julio-agosto, además de que hay muchas familias contagiadas que son de ambos turno.

Actualmente están los alumnos y docentes trabajando de manera virtual, pero en octubre supuestamente inician de manera presencial mixta escalonadas y las instalaciones no está en condiciones sanitarias, no hay seguridad, no hay lavabos de mano en la entrada.

Finalmente dieron a conocer que lamentablemente este sábado un menor de edad perdió la lucha contra el COVID-19 el pasado sábado en la clínica del ISSSTE, pero pese a que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), les otorgó un kit de limpieza para una población escolar de 1,400 alumnos, además de 130 de personal lo cual solo les alcanza para un mes si se hace una limpieza a conciencia.