Motociclistas de diferentes giros se manifestaron para solicitar un hospital para quienes no estén enfermos de COVID-19

Xalapa, Ver. 20 de julio.- Motociclistas de diferentes giros laborables solicitaron al gobernador del estado que les designe aún hospital especial a quienes no estén enfermos de COVID-19 y sufran algún accidente o tengan cualquier otro tipo de enfermedad para que los puedan atender.


Después de acudir al sepelio de su compañero de trabajo Lenin Melgarejo “Tiburon”, se trasladaron al centro de Xalapa para manifestarse frente a palacio de gobierno donde señalaron que su amigo no murió por COVID-19 si no por falta de atención médica.


«Que nos digan qué hospital nos va a atender si nos atropellan», ayer domingo, Lenin Melgarejo, un joven repartidor murió tras ser atropellado en la calle Rébsamen, pero en ninguno de los seis hospitales donde fue llevado lo quisieron operar.


«El muchacho fue evaluado el la Clínica Vital. Fuimos a seis hospitales y nadie lo quiso recibir, lo dejaron morir» dijo Rubén de Jesús García. 


En el Hospital Los Ángeles, presuntamente le fue negada la atención bajo el argumento de que presentaba síntomas de COVID-19, pues presentó problemas respiratorios al tener tres costillas acusaron. 


«Nos dijeron que tenía COVID, en el Hospital Los Ángeles y que no lo podían atender por ese motivo. Nos pedían 80 mil pesos para tenerlo con oxígeno», señalaron.


Los motociclistas repartidores en su mayoría de comida  insistieron en que recorrieron el Hospital Civil Luis F Nachón, el Centro de Alta Especialidad, Hospital Los Ángeles, San Francisco, Vital y el Hospital de Coatepec. Luego de dos horas sin recibir cirugía, finalmente murió tras un recorrido de seis horas.