Morena tiene «una última oportunidad» de hacer bien las cosas en la selección de la dirigencia nacional

Xalapa, Veracruz a 12 de septiembre de 2020.- Morena tiene “una última oportunidad” de hacer las cosas bien con la elección de su dirigente estatal, así lo señaló el candidato a secretario general de dicho partido, Antonio Attolini.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, advirtió que si este nuevo intento fracasa se verán afectadas las posibilidades del partido en las próximas  elecciones del 2021.

“Si este proceso deriva en un conflicto interno que no termina por dirimir los puntos de vista o termina en un fiasco en donde unos se reclaman a otros y no es legítimo el origen de la nueva dirigencia, claro que tendríamos un problema para el año que entra”, señaló.

El proceso de la renovación de la dirigencia culminará el próximo 5 de octubre a través de encuesta, y hasta ahora 54 personas se registraron para la secretaría general y 51 para la presidencia.

Ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá realizar una pre-encuesta de reconocimiento y determinará un máximo de seis perfiles para elegir a la dirigencia a través de este mismo mecanismo. 

“El hecho de que haya muchas personas muestra qué hay interés y que el partido por primera vez en mucho tiempo se está abriendo al pueblo”, finalizó.