MORENA respalda las reformas de AMLO para apoyar a los más vulnerables

  • Congreso del Estado se suma a la iniciativa del Presidente a fin de que las pensiones para el Bienestar adquieran rango constitucional.
  • Legislatura de Veracruz, de las primeras en aprobar la minuta con Proyecto de Decreto de reforma al Artículo 4 de la Carta Magna.

Xalapa, Veracruz., 26 de Marzo de 2020.- El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, emitió el posicionamiento a nombre del Grupo Legislativo de MORENA, respecto de la aprobación de la Minuta con Proyecto de Reforma al Artículo 4 de la Constitución Política Mexicana, para que las pensiones a sectores vulnerables sean una obligación por parte del gobierno federal.

“No existe mejor inversión, que poner el presupuesto en el bienestar de la población, garantizando su salud, la educación de la niñez y juventud, así como la tranquilidad de nuestros adultos mayores y personas con discapacidad”, expuso en la Cuarta Sesión Extraordinaria el diputado de Orizaba.

La reforma impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó el diputado, plantea la instauración de un sistema de salud para el bienestar, que garantice la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuentan con seguridad social.

“También garantiza la entrega de un apoyo económico a las personas con discapacidad permanente, priorizando a las y los menores de 18 años, a las y los indígenas, a las y los afromexicanos y en general a las personas que se encuentran en situación de pobreza”, agregó.

Asimismo, señaló que se contempla el otorgamiento de una pensión universal a las y los mayores de 68 años, así como a las personas indígenas y afromexicanos mayores de 65.

Por último, el diputado detalló que se establece un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles de educación pública, con especial énfasis a las y los integrantes de familias en situación de pobreza.

Álvarez Pellico resaltó que el monto de los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en los presupuestos de los estados para las pensiones, becas y apoyos económicos, así como los destinados a los programas de atención médica no podrán ser disminuidos, respecto del que se haya asignado en el ejercicio fiscal anterior.

“Hoy, el Gobierno de México apoyado por esta Soberanía, habremos de saldar una deuda histórica que se ha tenido por décadas con los más vulnerables”, se posicionó el representante popular como portavoz del Grupo Legislativo de MORENA.

En conclusión, el diputado señaló que nuestro país se encamina hacia una nueva etapa de cambios, de transformaciones y principalmente de pacificación, poniendo por delante, y por el bien de todos, primero los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *