Morena en inseguridad y pobreza alimentaria siempre tiene “otros datos”: Julen Rementería

Ciudad de México a 25 de julio de 2022.- El coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto recriminó que el gobierno de Morena “quiere esconder debajo del tapete” las altas cifras de inseguridad y el aumento de la pobreza en el país, ello, pese a que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tienen “otros datos”. 

La encuesta del INEGI resalta que el 67.4 por ciento de la población consideró inseguro vivir en su ciudad.  En Fresnillo, Zacatecas, por ejemplo, ese porcentaje se dispara al 97.2 por ciento de la población.

“Cuando la gente no se siente segura ni en su propia cuadra, es el indicador más certero de que las cosas en el país, van de mal en peor, y es la muestra que la estrategia del gobierno no ha servido, “abrazos, no balazos”, solo es una retórica más del Presidente”. 

Rementería del Puerto, ilustró que el reciente corte de caja semestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirma por qué la gente tiene miedo, pues hay 12 mil 952 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso; 479 por feminicidio; 275 por secuestro.

“Más los robos, claro, las desapariciones y demás delitos. Hoy la ciudadanía tiene un miedo creciente a ser asaltados en el camión, en el cajero o en un parque, es una constante en este país”. 

Julen Rementería insistió que, aunque Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, muestran indiferencia y quieren minimizar la inseguridad, es claro, el sentir de la ciudadanía. 

“Esos datos reveladores, Morena los quiere poner debajo del tapete, pero, aunque no quiera hablar de estos, reconocerlos, es el sentir de la gente. No son números, insistimos, son familias destrozadas”.

El senador panista advirtió que el crecimiento de la pobreza en el país es proporcional al de la pobreza y el rezago en México.

La Organización No Gubernamental Signos Vitales, presentó su estudio “El Sur de México, atraso, brechas y abandono”, el cual da datos escalofriantes para los 42 millones de personas que vivimos en este punto del país.

“Les cito unos cuantos ejemplos: pese a las obras anunciadas, el atraso de nuestros estados es tres veces mayor al del norte y centro del país. Los apoyos sociales no llegan con la misma generosidad, por así decirlo, que, en la capital del país pese a que aquí en el sur el 20.6 por ciento de los hogares vive en inseguridad alimentaria”.

Rementería del Puerto señaló que Morena ya está destruyendo el país, y exhortó a cambiar la estrategia de seguridad y ponerle un alto a la “bestia de Morena, que se está encargando de devorar al país.

“Si no hacemos algo para evitar, para cambiar las condiciones, en inseguridad, en economía, y desde luego en la solvencia que debería de tener cada familia para asegurar su sustento diario, vamos a tener muchas cosas que lamentar, ya no está alcanzando el futuro, hoy Morena ya está destruyendo al país actualmente, debemos cambiar la estrategia de seguridad y económica que lo único que hacen es hacer más grande la brecha entre quien más lo necesita y aquellos que han tenido la posibilidad de sobrevivir”.

Rementería finalizó que este sexenio ha ocupado sus programas sociales para poder ocuparlos electoralmente, dejando de lado el bienestar de los mexicanos y eso es algo que no se puede permitir, porque no es por lo que votaron los mexicanos en 2018.