Morena debe de «matar sus pulgas a su gusto» señaló el PT

Xalapa, Ver. 5 de enero, 2021.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que, tras las inconformidades que han estado surgiendo por parte de los integrantes de los partidos que conformaron la alianza Morena-Verde-PT, expresó que Morena debe «matar sus pulgas a su gusto».


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido, reiteró que el PT irá solo en las elecciones a diputados federales, además dijo que no pueden ser «monedita de oro», para caerle bien a todos, por lo que no descarta que la alianza PRI-PAN-PRD los golpee.


Reconoció que las descalificaciones son parte del juego político, de la democracia, además opinó que el hecho de que dichos partidos políticos se hayan unido es para atacar el proyecto de la Cuarta Transformación.


Aguilar Aguilar le dio la bendición a los militantes y simpatizantes de Morena luego de que el Gobernador definiera que no meterá las manos al proceso electoral, como debe ser, porque su trabajo es gobernar para todos.
En torno a los rumores de que Morena estaría impulsando a la exalcaldesa priísta de Xalapa, Elizabeth Morales, el petista sostuvo que no tiene conocimiento de que haya algún acercamiento de su parte a ninguno de los partidos que irán en la alianza.


«Es una jalada inventada por la derecha, como saben que la compañera está descalificada, no hizo un buen gobierno, quieren inventar un tema como tal. Que yo sepa a nivel dirigencia de Morena no ha habido ningún acercamiento. Cada quien come en su casa», señaló.


En otro tema, informó que el Partido del Trabajo está a favor de ceder los tiempos que por ley le corresponden en televisión, a efecto de apoyar las campañas de prevención contra el Covid-19, la única condición es que se mencione que es el PT el que cede ese espacio.


Finalmente, celebró las acciones emprendidas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en relación a las denuncias de hechos efectuadas por la secretaría del organismo en contra de los diputados locales que se adelantaron haciendo precampaña y utilizando recursos públicos.