Mitos y realidades del efecto Mozart, este domingo en Tlaqná, Centro Cultural 

Xalapa, Veracruz a 27 de mayo de 2022.- El Ciclo Música y Contexto o el Sonido como Historia continúa con sus conciertos mensuales, en esta ocasión seremos testigos de un programa intrigante que mucho tiene que ver con lo que nos han contado a lo largo del tiempo. 

El aprendizaje y las usanzas del conocimiento heredado nos ha enseñado con el paso del tiempo varios mitos y costumbres acerca de cómo cuidar y mejorar nuestra salud. Algunos conocimientos entran en desuso después de que, con ayuda del conocimiento científico, se desmienten; sin embargo, estas siguen siendo parte de nuestra tradición como mecanismo terapéutico o de cuidado.  

Una de estas costumbres es la creencia de que escuchar Mozart a temprana edad les permite a los bebés desarrollar un mejor cociente intelectual cuando crezcan. Para esto, la Dirección General de Difusión Cultural presenta al Ensamble REX de la Universidad Veracruzana quien presentará el recital ¿El efecto Mozart? Obras para piano solo y ensamble de Wolfgang Amadeus Mozart en conjunto con la charla previa Mozart, la neurología y los niños por parte del doctor en teoría y composición de la música Emil Awad en la que se atenderán las dudas acerca de estas creencias que devinieron a partir de la teoría sobre el “efecto Mozart”.   

Les esperamos el Domingo 29 de mayo a las 12:00 hrs. en la sala anexa del Centro Cultural Tlaqná. Las puertas se abrirán desde las 11 a.m. para que puedan adquirir sus boletos de forma gratuita.