Misión cumplida un año de grandes logros: Rotarios Millenium Xalapa

Xalapa, Veracruz a 26 de junio de 2020.- Como cada año y como es el protocolo del Club Rotario Millenium Xalapa se llevo a cabo el informe anual 2019-2020, por la Doctora Rocío García Bandala Presidenta del Club Rotario Millenium Xalapa en compañía de la Coordinadora Eloina Olivares Bustillos, Secretaria Leticia Barrientos López, Tesorero Adolfo Rojas de Anda, Presidente de Comité de Fundación Rotaria Ninfa Cuervo Hernández, Comité de proyectos Marisol Rechy Amaro , Comité de administración Lorena Pérez Capin, Comité de Membresía Amalia Rangel Velásquez y Vicepresidente Doraliz Martínez Cuervo, dieron a conocer lo siguiente:

Asistieron a la toma de protesta con los clubes de Xalapa y Coatepec, el 40% de la capacitación fue dirigida a los socios del club Rotario, se realizo y se fortalecieron los lazos con el club Rotaract Kairos, se llevo a cabo el recorrido del Trofeo de la Amistad con el Club de Coatepec y Club Xalapa Manantiales.

Entre las actividades y con acercamiento se ofreció un desayuno con los representantes de los medios informativos, se llevaron a cabo ruedas de prensa escrita, entrevistas en radio, televisión e Internet.

Se firmo convenio con el Consejo Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa para la Asistencia Social, entre los proyectos más destacados fueron la “Noche Mexicana”, el “Sorteo de un Arcón Navideño, “El silencio de Augusto”, “Festival de Chiles en Nogada” y “De Yucatán para Veracruz”, complementándose con “Bazar de ropa”.

Se realizó “Baños dignos” en la escuela Telesecundaria “Enrique Pestalozzi”, “Equipamiento de cocina del Cam 68, dos jornadas de salud preventiva en Aldea Meced y en la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la comunidad de el Naranjo, visitas al asilo de Cáritas de Xalapa con donación de víveres, ropa y medicamentos para los abuelos.

Se entregamos en las comunidades de San Juan del Monte, Tembladeras y Comaxtla, ropa, despensas y juguetes.

Se actualizo el convenio con SEDEMA en lo referente a la hectárea donada del parque Natura y se elaboraron jornadas de limpieza

En el rubro de las donaciones y apoyos, se donaron 3 sillas de ruedas, muletas, 1 silla- cama convertible a la Fundación de el Instituto Mexicano del Seguro Social, se donaron juguetes para el Juguetón y a la Fundación María Luisa Moreno a quien también se le apoyo con la animadora  en la realización del Día del discapacitado. apoyo al festejo de cumpleaños de residentes de Aldea Meced, se donó horno industrial al Cam 68 y alimentos en el Hospital Civil “ Luis F. Nachón” en compañía de los jóvenes de Rotaract Kairós.

En conjunto y para ser frente el Covid 19. los clubes Xalapa Manantiales, Xalapa AC y Millenium, donaron 2 lavamanos que se instaló en el CAE, con el club Macuiltepetl, Coatepec, Xalapa Manantiales y Millenium donamos más de 400 mascarillas KN95

Con Poryectos como “Te damos una mano”,  “Juntos por el fin de la Polio”, “Rotary Pinta México” se cambiaron la vida y se fortaleció la calidad humana de los beneficiados, al final del informe la Doctora Rocío García Bandala agradeció a todos los que participaron y les deseo a la nueva mesa directiva la mejor de la suerte, y que tiene todo su apoyo para los nuevos proyectos de la nueva administración 2020-2021.