Militantes panistas apoyan la candidatura de Sergio Hernández para la alcaldía de Xalapa pese a que no está definida la alianza

Xalapa, Ver. 14 de enero, 2021.- A través de un comunicado, militantes panistas de Xalapa representados por Yolanda Olivares Pérez, Ana Karina Platas Córdoba, Pedro Alvarado Hernández, Yirardo Delfín Guzmán y Agustín Basilio de la Vega, expresaron que la situación en Xalapa es insostenible, con inseguridad y desempleo a la alza.


Por lo que a pesar de que aún no queda total y absolutamente definida la alianza entre el PRI, PAN y PRD a nivel local, un grupo de panistas que dice representar más del 80 por ciento del padrón de militantes de Xalapa, invitó al actual diputado local, Sergio Hernández Hernández, para que sea su candidato a la alcaldía. 


«Sabemos que en este momento se llevan a cabo conversaciones para realizar una alianza, lo cual es positivo, pero no perdamos de vista que la alianza más importante debe ser con la sociedad que ya no aguanta más malos gobiernos y en el PAN estamos listos para servir», señalaron.


Dieron a conocer que la capital del Estado tiene vialidades destrozadas y una opacidad nunca vista en el manejo de los recursos públicos en que las políticas de “austeridad” prometidas por Morena, de nada han contribuido para mejorar la vida de los xalapeños.


«Por el contrario, el ciudadano ha tenido que lidiar con un gobierno indiferente, soberbio e incompetente, que no ha podido resolver sus necesidades más básicas», agregaron.

«¡A Xalapa ya le toca un buen gobierno!, y estamos seguros de que Sergio Hernández Hernández será capaz de lograrlo, por ello nos hemos dado a la tarea de recopilar más de 900 firmas de apoyo para respaldar esta invitación para que participe», comentaron.


Presuntamente el exalcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui es uno de los aspirantes a la alcaldía por la alianza PRI-PAN-PRD, aunque no se sabe si ha habido acercamientos formales.


Además, una de las disputas entre los dirigentes de los partidos políticos de esos tres institutos, fue el «agandalle» del PAN por querer encabezar 17 de los 30 distritos.


Al reanudarse el diálogo entre Joaquín Guzmán Avilés, Sergio Cadena y Marlon Ramírez, las candidaturas a las alcaldías, habrían quedado en un 58 por ciento, es decir, más de la mitad de las alcaldías serían abanderadas por la alianza.


Entre algunos de los acuerdos a los que habrían llegado es que en donde hoy gobierna el PRI, como Perote, Huatusco y Orizaba, las encabezaría el Tricolor.


Finalmente en lo que concierne al PRD, insistían en que municipios en donde gobierna, como Papantla y Zongolica, sea el Sol Azteca quien encabece, en el tema de las diputaciones, se habría acordado que el PAN no se llevará 17 de los 30 distritos locales.