Militantes de Morena solicitarán que la elección de la dirigencia estatal sea por encuentra como lo fue la nacional ya que no quieren imposiciones

Xalapa, ver. 26 de octubre, 2020.- Adrián Martinez Orozco, militante de Morena dio a conocer que solicitarán de manera formal a su partido que se realice a través de una encuesta la selección de su dirigente estatal, ya que no quieren imposiciones.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señalaron que de acuerdo a la militancia pide que se realice el método similar al que se llevo acabo a nivel nacional, y que dio el triunfo a Mario Delgado. 


Dijo que son las personas de a pie las que piden ser escuchadas, “queremos hacer escuchar nuestra opinión, hacer un llamado a nuestras instituciones dado a que en este momento no tenemos gallo, no sabemos por cual propuesta nos vayamos a inclinar en este momento”.


Ha pregunta expresa de qué ya se cuenta con una persona que se está promocionando a lo largo y ancho del estado con el respaldo de diputados y el Gobierno Estatal, Martínez Orozco afirmó que ellos como base no tienen nada definido.


En ese sentido, dejó en claro que “no queremos imposiciones”, y aunque conocen de varios que quieren ser los dirigentes, ellos como militantes de pie, quieren que se respeten sus derechos políticos y se haga una encuesta. 
Desde hace varios meses, Esteban Ramírez Zepeta y Humberto Bernabé han se han promocionado como candidatos a la dirigencia estatal de Morena, incluso, Ramírez Zepeta ha hecho campaña desde hace varias semanas a nivel estatal.