Militantes de Morena señalan que el senador Ricardo Ahued no cumple con los requisitos para ser candidato

Xalapa, Ver. 10 de febrero, 2021.- Adán Rivera Galan integrantes de las brigadas unidas de Morena en Xalapa, dio a conocer que el senador de la República por Morena, Ricardo Ahued no está afiliado y no cumple con los requisitos para ser candidato.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa criticaron la postulación de Ahued,  quien se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa, «El candidato que se inscribió, ya se entiende de quién estamos hablando, del Senador. Estamos en una contienda en la que no están tomando en cuenta a los militantes de Morena.

Se está violado el estatuto porque muy claramente dice que los externos tienen el 33 por ciento de posibilidades de participar. Ahued no está afiliado».


En ese sentido, pidió a la secretaria general del Partido a nivel central, que les diga por qué están dejando registrarse a quienes no cumplen con los requisitos, «Desde ese momento están mostrando una falta de ética las personas que se registran sin cumplir el perfil. Otra, hay muchos diputados de Morena que quieren repetir, eso es una falta de compañerismo, legalmente es posible, pero moralmente es execrable».


Asimismo, exigió piso parejo para todos, sobre todos para los que siempre han militado con Morena, por lo que los tres militantes inconformes dijeron que lo que seguramente se busca hacer es que la alcaldía sea «temporal» y que «la» suplente de Ahued sea quien se quede, olvidando que debe ser hombre el suplente de un candidato hombre.


«No sabemos, pero salió una nota donde dicen que la suplente es la diputada Dorenhy García. La nota que apareció viene del perfil del Senador, por qué hacen eso», cuestionaron.


En otro orden de ideas señalaron que el sábado pasado Vicencio dio un mensaje en donde dijo que no era posible que tuvieran todo preparado para dejarle candidaturas a quienes no cumplen con los requisitos.


Sostuvo que Vicencio Flores, no ha renunciado, pero sus allegados no saben se irá a Fuerza por México, lo que sí dijo es que tienen una gran estructura y también son de la cuarta transformación.


Finalmente estimaron que unos 300 militantes se podrían ir del Partido, pero todo dependerá de la decisión de Vicencio, ya que cuenta con su respaldo.