Militantes de la CIOAC, invaden el Predio Jinicuil Manzo

Antonio Sánchez

Coatepec, Veracruz a 23 de Julio de 2019.- Habitantes de la Congregación Tapachapa, de este municipio, dieron a conocer que integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), invaden el Predio Jinicuil Manzo.

De manera anónima, para evitar alguna confrontación, habitantes de la congregación Tapachapa, manifestaron que, desde el pasado domingo pasado arribaron al predio Jinicuil Manzo, un grupo de personas que se dicen integrantes de CIOAC, que dirige el maestro Ramón González Gómez, secretario general de esa organización en el estado.

Acusaron que detrás de esta invasión, se encuentra un diputado local de MORENA, así como otras personas de apellido LOZADA, al parecer todos vinculados a una organización llamada Frente Autentico del Campo (FAC), sostuvieron

Dieron a conocer que, los vecinos estamos muy consternados y nos preocupa la impunidad con la que está gente se está desenvolviendo en dicho lugar, siendo que nuestros terrenos tienen escrituras y no es zona ejidal. Nuestra preocupación es también porque se vio que algunos de ellos traen armas y machetes.

A decir de los afectados, los invasores alegan que les corresponden 2000 hectáreas del predio Jinicuil Manzo, basándose en unos documentos, mismos que ya fueron desechados e invalidados por la autoridad agraria, después de una reciente incursión en el mes de enero, que hicieron en otros predios de otros vecinos.

Señalaron que, en una reunión con las autoridades en la ciudad de Xalapa, quedó descartada la petición de los invasores, y se confirmó que los vecinos tienen sus escrituras, y que son válidas conforme a la ley, pero ahora vuelven invadiendo el predio Jinicuil Manzo, generando zozobra y miedo en toda la zona.

Por lo que pedimos a las autoridades del estado, así como a las dependencias agrarias, encargadas de atender este tipo de acciones, a que lo más pronto posible se dé una solución a dicho conflicto, y evitar algún derramamiento de sangre, ya que la policía municipal no sea presentando en la zona, para realizar recorridos, pretextando que no se les ha dado la orden, sostuvieron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *