Mil 764 escuelas beneficiadas con Programa de la Reforma Educativa: SEV

*Veracruz, ejemplo nacional en ejercicio transparente y responsable de los recursos

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dispersó 88 millones 251 mil 140 pesos del Programa Federal de la Reforma Educativa, a través del componente 2 dirigido a directores, resultando beneficiadas mil 764 escuelas; mientras que en el componente 3 se incluyeron 524 supervisiones de zona de Educación Básica.

El objetivo es atender las necesidades de operación y desarrollo que favorezcan el servicio educativo del sistema estatal y federal, por lo que en 99 días se dispersó, ejerció y comprobó el recurso.

Por otra parte, en el marco de la 1ª Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento del Programa de la Reforma Educativa (PRE), se destacó a Veracruz como ejemplo nacional, por mantener el indicador verde en el semáforo que refleja el ejercicio transparente y responsable de los recursos aplicados para beneficio de la población estudiantil.

Con la asistencia del coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eduardo Yáñez Tapia, el coordinador estatal del PRE en Veracruz, Ricardo Javier Hernández Pulido, rindió el informe que guarda el programa en el estado, correspondiente al Ciclo Escolar 2018-2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *