Miguel Arroyo y Paola Otamendi ganan el Medio Fondo Veracruz

Boca del Río, Ver., a 7 de abril de 2019.– Los ciclistas Miguel Arroyo Rosales y Paola Otamendi Vargas fueron los ganadores de la primera edición del Medio Fondo Veracruz que se corrió este domingo sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Con un aforo superior a los 400 ciclistas tanto de la entidad veracruzana como del interior del país se registró exitosamente el desarrollo de este evento ciclista coordinado por los hermanos Bruno Cortázar Lezama y Arquímedes Cortázar Lezama.

El ganador absoluto fue el internacional ciclista tlaxcalteca Fernando Arroyo Rosales, quien registró un tiempo de 1 hora 41 minutos 27 segundos; seguido por Braulio Casas Gil con 1 hora 41 minutos 29 segundos y en tercer sitio entró el coatepecano Juan Ignacio Contreras Sánchez con 1 hora 41 minutos 29 segundos.

“Estoy muy contento de estar en Veracruz, con toda la seguridad; todo esto hace que el Medio Fondo Veracruz haya sido un éxito. Mantuvimos la ventaja de un minuto treinta segundos, al final me sentí bien y eso me ayudó.

A nosotros que venimos de la altura, la humedad y el calor se sintió bastante, lo importante es que nos sentimos bien y se nos dio este triunfo”, señaló “El Halcón de Huamantla”, Miguel Arroyo Rosales.

“Fue un evento muy bonito en el que la convocatoria sobresalió, eventos de este tipo hacen falta en el estado de Veracruz; la carrera y logística estuvo perfecta.

Me sentí muy bien en la ruta, compitiendo con gente muy preparada, estar con un competidor de talla internacional como Miguel Arroyo que corrió en los años 90´s un Tour de Francia, es un honor”, indicó el ciclista veracruzano Juan Ignacio Contreras.

En la rama femenil, la campeona fue Paola Otamendi Vargas con un tiempo de 1 hora 41 minutos 36 segundos; en tanto Vany Vidaña Sánchez se ubicó en segundo puesto con 1 hora 41 minutos 38 segundos; la tercera posición fue para Elena Lugo Barranco con 1 hora 41 minutos 41 segundos.

Cabe señalar que esta competencia ciclista fue exitosamente cronometrada por la empresa de logística deportiva, líder en su ramo en el estado, Gran Retto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *