Mientras no exista una buena coordinación no puede haber una buena estrategia de seguridad y la presencia de la GN no servirá de nada

Xalapa, Veracruz a 05 de Julio de 2019.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández dio a conocer que mientras no exista una buena coordinación ya que sin esta no puede haber una buena estrategia de seguridad la presencia de los elementos no servirá de nada.

Engaitada en el parque Juárez del centro de Xalapa, dio a conocer que la llegada de la Guardia Nacional es un buen avance ya que dieron la confianza a nivel federal aprobando su creación, ya que quieren seguridad para los mexicanos por lo que están a la espera de resultados para que empiecen a notarse la estrategia.

“Veracruz necesita más de 16 mil elementos en el estado sin embargo la SSP solamente tiene 4,500 y los 4,000 que llegaron de la Guardia Nacional ya son 8,500 lo que es el 50 por ciento, es un avance y espero que las cosas empiecen a funcionar”, señaló.

Señaló que en la capital del estado con los cien elementos que llegaron de la Guardia Nacional más los 200 que había de la Marina suman 300 elementos de las fuerzas federales pero lo único que les hace falta es una buena coordinación.

“Sin coordinación no puede haber buena estrategia porque si hay 300 elementos pero no hay una estrategia digamos de prevención pues obviamente no va a servir de nada, con 300 o 400 elementos yo creo que va a ver un avance y yo creo que los xalapeños podrían estar optimistas de obtener algo menos, ya resultados en materia de seguridad”, comentó.

Dio a conocer que el principal problema que sufren los xalapeños es el tema de la inseguridad el cual en las diferentes colonias se persigue y preocupa mucho.

En otro orden de ideas informó que el 24 de julio realizaron el foro de ciudades más seguras donde participarán los secretarios de seguridad pública de Aguascalientes, Mérida, San Nicolás de los Garza, Querétaro y Benito Juárez para que les platiquen a las autoridades municipales, a los diputados locales y a los empresarios las experiencias que han dado resultado en sus municipios en materia de seguridad.

En lo que se refiere a la manifestación de la policía federal señaló que primero tienen que revisar cuales son los casos específicos de las manifestaciones ya que dentro de la minuta se acordó que no se violentaran los derechos laborales de ningún trabajador porque ye se tendría que ver que es lo que realmente piden o están exigiendo.

Sobre la propuesta de la reelección de los funcionarios municipales señaló que la iniciativa que presentó hace dos semanas sobre ese tema fue de disminuir el periodo de los alcaldes de cuatro a tres años, ya que el primer objetivo es que puedan homologar al elecciones y a partir del 2021 solo tener elecciones cada tres años ya que de los contrarios habría en el 2024, 2025, 2027, 2028, 2030.

Lo anterior provocaría una desestabilidad económica, social, política en el estado que se ha tenido durante 18 años ya que esto viene desde el 2000, por lo que se deben bajar los costos de las campañas de los organismos electorales y que sea más en servicio de Veracruz.

Finalmente comentó que al durar tres años la constitución federal en automático establece que podrán aspirar a la reelección aquellos ediles que no duren en su encargo más de tres años, por lo que los nuevos ediles podrán reelegirse pero los actuales no ya que su periodo es de cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *