«Mi hermano Bernardo Segura es un preso político; el gobierno de Veracruz lo tiene secuestrado»

-Familiares piden al Presidente López Obrador su intervención para acabar con este abuso

-Jueces locales ignoran las órdenes de cambiar la medida cautelar de prision preventiva girada por jueces de amparo

-Seguirán luchando por su libertad; también acudirán la Comisión Nacional y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Xalapa, Ver. 09 de agosto, 2021.- Familiares de Bernardo Segura Molina, exsubsecretario de finanzas y administración en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, recluido en prisión desde hace casi 2 años, señalan que el Estado lo tiene secuestrado y es un preso político del gobierno de Veracruz, por lo que piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para acabar con este abuso.

Asimismo, afirman que llevarán el asunto ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ante la evidente violación al derecho más primordial que es la libertad.

Roberto Segura Molina, hermano de Bernardo, acusa que los jueces locales han ignorado las órdenes giradas por los jueces de amparo de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva.

«No quieren que mi hermano continúe su proceso en libertad; tenemos que decirlo claramente: el Estado tiene secuestrado a mi hermano», enfatizó.

Dijo que Bernardo Segura fue detenido de manera injusta a tan solo dos cuadras de su casa, en un operativo con elementos armados como si se tratara del peor de los delincuentes y desde ese día comenzó para toda la familia la peor de las pesadillas, ya que han sido víctimas de un sin fin de abusos de autoridad, arbitrariedades e injusticias.

Sostuvo que las acusaciones en contra de su hermano son absurdas, ya que ninguna tiene que ver con robar al erario, ni con desvío de recurso, ni con beneficiarse de manera alguna de su cargo. «Ninguna de las acusaciones y por la tanto ni las carpetas de investigación que se han creado en torno a ellas tienen un sustento jurídico real».

Subraya que su familia ha probado con documentos que Bernardo Segura es inocente, como lo han confirmado los tribunales federales en cada amparo solicitado, es decir, la justicia federal les ha dado la razón una y otra vez.

«A mi hermano se le ha negado el derecho a acceder a la justicia, los jueces locales han sido parciales, cada vez que con elementos demostramos la inocencia de mi hermano respecto a un hecho, los fiscales inventan nuevas acusaciones y abren -sin sustento-nuevas carpetas de investigación con el único afán de seguir reteniéndolo en prisión», reiteró.

También señaló que los jueces locales han ignorado las órdenes giradas por los jueces de amparo de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, no quieren que su hermano continúe su proceso en libertad.