Mi compromiso es impulsar una agenda legislativa que garantice el desarrollo y bienestar del país: Ernesto Pérez Astorga

•En el marco de la reunión Plenaria de los legisladores de Morena, Pérez Astorga se reunió con el Presidente de la República

Ciudad de México, 31 de enero.- Hoy el Senador de la República, Ernesto Pérez Astorga, participó en las actividades de la reunión Plenaria de los legisladores de Morena, que iniciaron el miércoles 29 de enero, en mesas de trabajo con los Secretarios, Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y con Esteban Moctezuma Barragán de la Secretaría de Educación Pública. Así como con los Subsecretarios Ricardo Mejía de Seguridad Pública y Ernesto Acevedo de la Secretaría de Economía. De acuerdo con el legislador veracruzano, en este espacio compartió con los titulares de las dependencias las necesidades que el estado de Veracruz enfrenta y lo prioritario de sumar esfuerzos para disminuir los niveles de inseguridad.

El Senador planteó que se deben conocer a detalle las necesidades en el ámbito legislativo de cada una de las dependencias, “para que durante siguiente el periodo ordinario podamos cumplir con nuestra encomienda y lograr un marco legal acorde a los retos del país”.

Posteriormente, como parte de las actividades para entablar los diálogos se reunieron con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde Pérez Astorga en conjunto con el grupo parlamentario analizaron y revisaron la agenda del Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Entre los temas que tocaron fue elevar a rango constitucional el bienestar y la seguridad social, fundamentalmente en los programas de bienestar, adultos mayores, becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y de los distintos niveles de educación.

Finalmente se entablaron reuniones con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza, así como el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo y Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *