Mensaje a la ciudadanía para que acudan a votar

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2021

Muchas gracias, muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

El día de hoy y hasta las 18:00, declaramos que todo está listo para que las ciudadanas y los ciudadanos acudan a votar, en Veracruz están garantizadas las condiciones para que se vote en plena libertad, con legalidad, certeza y seguridad, a pesar de las condiciones inéditas en las se ha desarrollado el Proceso electoral, el más grande de nuestra historia, derivadas de la Pandemia Covid-19.

Las y los veracruzanos convocados a las urnas podrán ejercer su derecho al sufragio con la convicción de que será la propia ciudadanía la que recibirá y contara sus votos.

En cada simulacro, el Consejo Local ha instrumentado una jornada de votación segura y libre de contagios. Esto nos permite llegar a la jornada electoral hoy 6 de junio, con protocolos de seguridad sanitaria y sana distancia, que nos permitirán cuidar a funcionarias y funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos, observadores electorales, visitantes extranjeros, y desde luego, a la ciudadanía.

Hoy podemos decir con satisfacción que la democracia en Veracruz no es, no ha sido, ni será una víctima más de la pandemia. El voto libre y secreto y también seguro en términos sanitarios está garantizado.

Ahora les corresponde a las y los ciudadanos ejercer su derecho al sufragio con la convicción de que la participación masiva y consciente contribuirá a definir el presente y futuro del Estado.

Hagamos de este proceso electoral, como ha venido ocurriendo una auténtica fiesta democrática, y que los comicios más grandes, más complejos y más incluyentes, sean también los de más alta participación política.

Muchas gracias.