MENOR DE EDAD SE ELECTROCUTA EN AREA DE TRASNFORMADORES DE TIENDA CHEDRAUI EN COSAMALOAPAN

Edna López Domìnguez/ TVN Veracruz

Cosamaloapan, Veracruz a 16 de Julio de 2019.- Un menor de edad resultó con quemaduras de primer y segundo grado luego de que sufriera una descarga eléctrica en el área de transformadores ubicada en parte trasera de la tienda departamental Chedraui de la Ciudad de Cosamaloapan.

De acuerdo al reporte fueron algunos testigos presenciales que vieron al menor de edad tirado en el piso y de su cuerpo salía humo, y le prestaron ayuda, llamando de inmediato a los cuerpos de emergencia.

El menor de 10 años, se acercó a esta zona donde no hay seguridad debido a que no tiene puerta y candado de seguridad, ni señalamiento de peligro por alto voltaje, y en su curiosidad por ver que había dentro toco parte del sistema resultando con quemaduras.

De inmediato fue canalizado al área de servicios médicos, en el Hospital de esta demarcación, mientras las autoridades realizaban los peritajes.

Se exige que las autoridades sean sancionadas debidamente ya que al parecer no hay supervisión de Protección Civil en lugares de peligro, y se han extendido permisos de funcionamiento inadecuado, además se pide que la tienda confirme porque no tiene restringida esta área del cuarto de funcionamiento de 4 transformadores de 13,800 voltios que no cuenta con valla metálica de perímetro de seguridad.

La familia de Josué Suarez Ramón de 10 años de edad, asegura lo perdió de vista, cuando ocurrió lo antes citado, hasta el momento reportan del Hospital General de la Secretaria de Salud que el menor será canalizado al puerto de Veracruz al área correspondiente para la atención pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *