Melina hacía mandados para personas en cuarentena, fue asaltada y asesinada

Mari Carmen Rosas/TVN Veracruz

Cosoleacaque, Veracruz a 15 de abril de 2020.- Melina Contreras, una mujer de 25 años que se ganaba la vida haciendo mandados a personas en cuarentena, fue asesinada durante un robo este día en calles de Cosoleacaque.

La mujer fue atracada por agresores este día sobre el puente de la Colonia Patria Libre, según testigos, la bajaron de la motocitleta en la que viajaba y le dispararon porque puso resistencia.

Además, le despojaron del teléfono celular que usaba y demás pertenencias de valor.

Su cadáver quedó tirado sobre la banqueta de ese puente, en la colonia Patria Libertad, a donde se dirigía a entregar un pedido que le hizo una familia que se encuentra en cuarentena a causa del COVID-19.

El reporte de la policía indica que los sospechosos se dieron a la fuga sin que pudieran ser identificados.

Al lugar arribaron familiares y compañeros de trabajo de la agrupación de mandaderos en la que trabajaba la joven quienes no daban crédito a lo que pasaba.

Sus compañeros confirmaron que ella usaba una moto para moverse por la zona conurbada entre Cosoleacaque y Minatitlán para levantar los pedidos y llevar los mandados a las personas que se lo pedían.

Últimamente, contaron, han tenido mucho trabajo por la emergencia del COVID-19, ya que las personas sienten temor de salir de sus casas, por lo que recurren a mandaderos.

Comentaron que ella era madre soltera, y el dinero que ganaba como mandadera, entre 150 y 200 pesos al día, eran para sus hijos.

«Se hubieran llevado la moto, el dinero, pero porque la mataron, lo material se repone, ¿pero una vida cómo?, ni el Coronavirus nos está matando como la delincuencia», dijo uno de sus colegas.

La pequeña empresa de mandaditos suspenderá el servicio por el momento, exigen a las autoridades justicia por la joven, a la que refieren era una persona trabajadora y honesta.

Ministeriales y la policía buscan a los asesinos que se llevaron una motocicleta color rojo, marca Yamaha, con placas del estado.

Veracruz actualmente es el estado con mayor número de feminicidios a nivel nacional, a penas ayer, en el norte, asesinaron a una regidora cuando se desplazaba en su vehículo.

En abril pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habría Guardia Nacional para mejorar la seguridad en el sur, la promesa prácticamente ha sido incumplida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *