Medicina y deporte favorecen la disciplina: Sara Martínez

Karina de la Paz Reyes Díaz/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 04 de Septiembre de 2018.- El orden y la disciplina son lo más valioso que ha obtenido Sara Elena Martínez González como estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano e integrante de la Selección de Tocho Bandera Femenil en la Universidad Veracruzana (UV).

La joven, oriunda de esta ciudad, recordó que a partir de este año el llamado “tochito” se convirtió en deporte oficial para la Universiada Nacional Toluca 2018, mientras que en la pasada competición fue sólo de exhibición, para lo cual el representativo de la UV se preparó de manera especial, en aras de tener un buen desempeño.

En su caso, le favoreció el hecho de que los entrenamientos de la disciplina hayan sido por la noche (de 20:00 a 22:00 horas), de lunes a viernes, mientras que sus clases de la licenciatura eran por las mañanas. Ahora está a la espera de que en el presente ciclo escolar ambos horarios coincidan de igual manera para facilitar su participación.

Pese a tal acomodo de las actividades académicas y deportivas en los ciclos escolares anteriores, “es estresante llegar de entrenar, revisar tareas, preparar temas y cosas por el estilo, pero valió la pena porque el ambiente dentro de un deporte es muy motivante; además, salir y conocer a más personas y convivir con equipos de diferentes partes de la República ayuda a que quiera seguir representando a mi Universidad”, compartió en entrevista.

En este ciclo escolar, el noveno de su licenciatura, Sara Elena tiene contemplado enfocarse en su trabajo de tesis. Aunque su tema es incipiente confesó: “Quiero dedicarme a la traumatología y enfocarme a lo concerniente al deporte. Se trata de complementar un poco, tomar lo que me gusta y llevarlo al deporte”.

Para ella, ser estudiante universitario implica aprender a ordenar tiempos y actividades, “ser detallista en qué haré y cómo”; por otro lado, ser deportista complementa pues fomenta disciplina, facultad que actualmente se necesita en todo momento y lugar, “y eso el ‘tochito’ me lo está dando”; por tales razones, invitó a la comunidad universitaria a complementar su actividad académica con la deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *