MÁS DE UN MILLÓN DE VERACRUZANOS BENEFICIADOS CON PROGRAMAS DE BIENESTAR: GOBERNADOR CUITLÁHUAC GARCÍA

*En los próximos días, habrá una derrama superior a 4 mil mdp para adultos mayores y personas con discapacidad

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2020.- Con la suma de todos los programas de Bienestar son beneficiados arriba de un millón de veracruzanos, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al afirmar que nunca un gobierno federal había procedido de esta forma y que, hoy, la gente más humilde es la principal en las políticas de desarrollo.

Es así que en los próximos días habrá una derrama superior a los 4 mil millones de pesos, con la entrega de pensiones a más de 653 mil adultos mayores y cerca de 55 mil personas con discapacidad, en 209 sedes y tres mil 237 subsedes en la entidad.

Los primeros recibirán 5 mil 240 pesos correspondientes a julio, agosto, septiembre y octubre, mediante un operativo que durará casi un mes, dio a conocer el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, señaló que a través de 116 mil Créditos a la Palabra han llegado a Veracruz casi 2 mil 900 millones de pesos, al tiempo que están en proceso 39 mil Tandas para el Bienestar en apoyo a taxistas, meseros, camareras y tianguistas, por mencionar algunos sectores. Además del inicio de trabajos de vivienda emergente con el Programa de Mejoramiento Urbano.

Siendo bienestar y seguridad la política integral del Gobierno de México, el mandatario expresó el reconocimiento a la Guardia Nacional (GN) en su primer aniversario; pieza clave en el modelo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Enfatizó que el presidente de la República ha encabezado una estrategia eficaz a fin de ir al fondo de los problemas sociales, pues no solamente se trata de contener la inseguridad con mejores policías, sino de apoyar a la gente que fue hecha a un lado en la época neoliberal.

Al haber toda esta dispersión de recursos, dijo, se produce un circulante que empieza, de abajo hacia arriba, a recuperar la economía nacional. “Nos da mucho gusto que el día del primer aniversario de la Guardia Nacional estemos hablando de una política integral de beneficio al pueblo de México y al pueblo de Veracruz”, concluyó.